El 55 % de la población de Huancayo sufre de obesidad debido a la vida sedentaria y al exceso de grasa, informó EsSalud.
El encargado de la Jefatura de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud (Junín), Pedro Beraún Huapaya, indicó que el 55 % de la población de Huancayo sufren de obesidad, mientras que el 17 % de los ciudadanos tienen predisposición a contraer esta enfermedad.
Asimismo , Beraún Huapaya manifestó que las principales causas para sufrir de obesidad es el sedentarismo, la falta de ejercicio físico, el excesivo consumo de grasa y harinas, así como la aparición de establecimientos de comida rápida.
“Es necesario mejorar la calidad de vida consumiendo alimentos saludables y tomando como mínimo dos litros de agua al día”, dijo el médico.
De otro lado, para combatir el incremento de la obesidad, más de 1 500 personas entre niños, jóvenes y adultos caminaron ocho kilómetros, mientras que más de 1000 niños de distintas edades participaron en una maratón corriendo tres kilómetros a lo largo de la calle Real.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia