Como parte de las celebraciones por Semana Santa, diversas organizaciones de la provincia de Huancavelica, de la región del mismo nombre, participarán de la creación de la alfombra de flores más grande del Perú.

De acuerdo a la comisión multisectorial que organiza las actividades por esta fecha religiosa, para la confección de esta alfombra se utilizarán solo materiales naturales como flores, cortezas de árbol, hojas, frutos, granos, hortalizas, cáscaras y raíces naturales.

Detalló que se dejarán de lado el aserrín, la cal, la anilina u otros productos industriales, a fin de que se diferencie del resto de alfombras de flores diseñadas en otras regiones del país.

La alfombra, que incluirá mensajes alusivos a la fe cristiana, será confeccionada el 1 de abril y se espera que cubra el recorrido de la procesión del Domingo de Ramos, que parte de la iglesia Santa Ana y concluye en el templo del distrito de Ascención, en una extensión aproximada de dos kilómetros.

En el armado de la alfrombra participarán familias, instituciones públicas, privadas, educativas, establecimientos comerciales, organizaciones sociales, y otros.

Se informó que habrán premios para los grupos que elaboren los diseños más creativos y con mejores acabados.

Lea más noticias de la región Huancavelica