El fenómeno provocado por las fuertes lluvias afectó también dos viviendas y una piscigranja municipal en el distrito de Mariscal Cáceres.
El desborde de los ríos Ichu y Mantaro que atraviesan el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Huancavelica, destruyó los biohuertos de treinta familias, informó el gerente municipal Roberto Huamancayo.
El fenómeno provocado por las fuertes lluvias afectó también dos viviendas y la piscigranja municipal.
Las familias perjudicadas pidieron la construcción de muros de contención y el apoyo de las autoridades locales y del Gobierno Regional de Huancavelica.
Junín: comunidades nativas y centros poblados de la cuenca del Ene quedaron inundados
En vísperas, ocho comunidades nativas y los centros poblados de Selva de Oro y Valle Esmeralda en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (región Junín), quedaron inundados tras el desborde de los ríos de la cuenca del Ene.
“Las chacras, viviendas y centros de salud se encuentran seriamente afectados”, señaló la Central Ashaninka del Río Ene (CARE).
Según la Municipalidad de Río Tambo, las fuertes y constantes lluvias ocasionaron estragos en las comunidades indígenas de Yoyato, Osherato, Quiteni, Quempiri, Shapo, Bajo Selva, Puerto Shampitiari y Pampa Hermosa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia