El consejero regional de la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, precisó que urge una intervención rápida por parte del Gobierno Central.
Más de 800 personas que habitan 100 viviendas del sector Rio Blanco, en la parte baja del distrito de Tayabamba, en Pataz, se encuentran en riesgo por el posible colapso de sus casas por los deslizamientos de tierras debido a las lluvias que se registran en la región La Libertad.
El consejero regional de la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, precisó que urge una intervención rápida por parte del Gobierno Central.
“Se requiere urgente una limpieza en la parte honda y también canalizar el drenaje. Además, construir dos muros de contención para que esta parte ya no se siga desprendiendo y pueda poner en riesgo toda la ciudad”, indicó a RPP.
Rodríguez Ponce señaló que durante la madrugada de este domingo se han derrumbado parte de dos viviendas y una iglesia; sin embargo, no se han reportado heridos.
Piden ayuda al Gobierno Central
El consejero regional de Pataz alertó a las autoridades regionales sobre esta situación, así como a Defensa Civil. Mientras tanto, una comitiva de lugareños viajará a Trujillo para pedir prontas acciones y evitar así más daños.
Una situación similar se dio en el 2019, colapsaron 40 viviendas del sector Urtecho, en el mismo distrito, por las fuertes lluvias. El hecho fue alertado previamente por las familias de la zona a las autoridades; sin embargo, no se tomaron acciones oportunas en ese momento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia