Así lo asegura la Red Asistencial Huancavelica del Seguro Social de Salud.
La Red Asistencial Huancavelica del Seguro Social de Salud, en relación a las vacunas contra la tuberculosis administradas a 13 recién nacidos y que se encontraban vencidas, informó que los menores fueron evaluados por los especialistas del nosocomio y que se determinó que las vacunas no han tenido repercusión en su salud, hasta la fecha.
Cabe recordar que la aplicación de las mismas se realizó la primera quincena de noviembre, pese a que habían vencido el 31 de octubre del presente año.
Además, aseguró que consultó sobre la aplicación de este biológico a las autoridades del Programa de Inmunizaciones de EsSalud y a la representación en Lima de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes afirmaron que su uso luego de un mínimo tiempo después de su vencimiento es inofensivo.
La Red Asistencial Huancavelica manifestó que se ha dispuesto una auditoría con el propósito de determinar las circunstancias en que se produjo el hecho con el fin de adoptar las acciones correctivas pertinentes y las sanciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia