Alcaldes distritales no le brindan seriedad a la atención de emergencias ante desastres.
El Ministerio de Economía y Finanzas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Municipio Provincial de Huancayo (MPH), dictaron el taller "programa presupuestal 068: la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres".
Este taller estuvo dirigido a los integrantes del grupo de trabajo de Defensa Civil y a los alcaldes distritales de Huancayo, en la región Junín.
Al respecto, el jefe de defensa civil de la MPH, Ciro Meza, señaló que dicho programa busca fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales para contribuir a mejorar los niveles de efectividad y eficiencia de gestión del estado en materia de prevención y atención de emergencias y desastres; sin embargo, llamó la atención que solo 10 municipios participaron.
Por su parte, Margot Camarena Bonifacio, administradora del Indeci Junín, lamentó la ausencia de los alcaldes distritales quienes son los que toman las decisiones a fin de fortalecer los procesos de intervención y de gestión de los recursos relacionados para una adecuada programación y ejecución del presupuesto asignado.
Cabe señalar que la distribución presupuestal para el presente año fiscal 2016, ascenderá a más 800 millones de soles en los tres niveles de gobierno, para la atención de desastres y emergencias.
Lea más noticias de la region Junín
Comparte esta noticia