En situación alarmante se encuentran dichos comercios, por carecer de medidas de seguridad, a pocos días de empezar las fiestas navideñas.
Inspectores de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín y del Municipio Provincial de Huancayo realizaron una inspección preventiva a almacenes de abarrotes y comercios ubicados en las calles Cajamarca y Ancash, lugares de expendio de productos navideños.
La situación de estos almacenes es considerada alarmante porque se han encontrado apilamiento sobredimensionado, uso de cables mellizos, almacenamiento inadecuado de productos perecibles, señalización inadecuada y extintores vencidos o en desuso.
En uno de los establecimientos inspeccionados se pudo constatar que sacos de arroz y azúcar se encontraban obstaculizando el libre paso por las escaleras, y en otro, la acumulación de productos inflamables, papeles, cartones, en todo el 2do piso junto a instalaciones eléctricas inseguras.
Los locales intervenidos fueron La Espiga Dorada, Señor de Huanca, Inversiones Leony’s, Inversiones Tato, Distribuidora El Sol, entre otros almacenes de abarrotes. También se inspeccionaron centros comerciales como el denominado “Gamarrita Huanca”, donde se encontraron faltas similares.
Lea más noticias de la Región Junín
Comparte esta noticia