En los ambientes de la museografía se colocarán fotografías, testimonios y restos que dejó la violencia política en la región Junín, los cuales servirán para el cocimiento y reflexión de la población.
En Huancayo (Junín), la edificación arquitectónica denominada "El Lugar de la Memoria" se encuentra en su etapa final y se ha procedido a ejecutar los trabajos de distribución de señales para la museografía.
La construcción es de cinco pisos y en el primero funcionará el auditorio, la zona de exposiciones temporales y las áreas administrativas; mientras que del segundo al cuarto piso estarán las exposiciones estables o definitivas, el anfiteatro, la biblioteca, entre otros ambientes.
En el quinto nivel se ubica la estructura metálica del puente que servirá para continuar el recorrido y desde este lugar también se podrá visualizar la catarata que será muy llamativa, pues se ha conectado bombas que impulsarán el agua del primer al último piso y en este sistema también se reflejarán los videos de las épocas del terrorismo.
El jefe de campo de la obra, Enrique Camayo Cueva, resaltó que en los ambientes de la museografía se colocarán fotografías, testimonios y restos que dejó la violencia política en la región Junín, los cuales servirán para el cocimiento y reflexión de la población.
Lea más noticias de al región Junín
Comparte esta noticia