Ante casos de rabia aparecidos en otras regiones, el jefe de Zoonosis de la Diresa Junín, Roman Vances, alertó a la población a reportar las mordeduras de canes.
El jefe del área de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud Junín, Román Vances Santamaría, alertó a la población sobre tres casos reportados de personas contagiados con rabia en otras regiones del país y que genera alerta para la prevención.
El especialista indicó que en varios años no se han registrado casos de rabia en la región Junín; sin embargo, la población debe conocer las actividades de prevención y reportar las mordeduras de canes en los centros de salud, actos que ya no se realizan.
Asimismo, en la selva central se han reportado varios casos de mordeduras de murciélagos hematófagos a personas, por lo que se movilizó a especialistas del sector para vacunar a los pobladores de comunidades ashaninkas y evitar contagios de rabia silvestre.
Agregó, que para evitar un posible rebrote de casos de rabia en toda la región se han programado una campaña regional de vacunación antirrábica, a nivel regional para las siguientes semanas.
Finalmente, también hizo un llamado a las autoridades locales para el control de los animales abandonados y que deambulan en las calles, que podrían provocar un brote contagioso.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia