El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual o los tres días de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En las primeras horas de la tarde termina la Cuaresma.
Hoy se recuerda la última cena, en la que Jesús instituyó la Eucaristía o la misa y el sacerdocio; asimismo, se revive el gesto de amor extremo y de humildad del Señor al lavar los pies de sus apóstoles, comenta monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo.
Por tal, anunció que hoy a las 5 de la tarde en la Catedral, se celebrará la misa y será él el que lavará los pies de doce niños, como lo hizo Jesús con sus apóstoles hace más de dos mil años.
Después de esta celebración, se realizará la reserva y procesión del Santísimo, saliendo de la Catedral y recorriendo las calles Puno, Real, Giráldez, Áncash para luego retornar a la Catedral, donde se guardará para la adoración nocturna hasta la medianoche.
Para estos actos han sido invitadas especialmente las autoridades. El arzobispo entregará a una de ellas, las llaves del tabernáculo donde se guardará el Santísimo Sacramento.
Similares actos se cumplirán en los templos de las cinco vicarías de la Arquidiócesis que comprende las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia