Huancayo: Aseguran que huelga de trabajadores del sector Salud es ilegal

Así lo aseguró la directora de la Red Valle del Mantaro, Mercedes De La Cruz. Sin embargo, la medida es acatada en un 90 % en algunos distritos y provincias de la región.

La directora de la Red Valle del Mantaro, Mercedes De La Cruz, manifestó que la huelga que realiza la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud en Junín (Fenutssa), es ilegal porque no se coordinó con los directivos de los Dirección Regional de Salud.

Sin embargo, la huelga se acata en un 90 % en los centros de salud de los sectores Juan Parra del Riego, del distrito de El Tambo; en La Libertad, en la misma ciudad de Huancayo; en el distrito de Chilca y en la provincia de Concepción.

Por su parte, los trabajadores de los hospitales del Carmen y Daniel Alcides Carrión en Huancayo acatan la huelga en un 10 %, mientras que en la provincia de Chupaca la atención es normal, según corroboró RPP Noticias.

La titular de la Red Valle del Mantaro manifestó que las áreas de emergencias se encuentran en alerta, a fin de no descuidar la atención de los usuarios.

En tanto, el secretario general de la Fenutssa Junín, Ricardo Quispe Areche, manifestó que la huelga será acatada al 100 % este viernes.

Quispe Areche agregó que esta medida es en protesta por la falta de cumplimiento del decreto N° 037 emitida el año 2004, donde se dispone el aumento salarial de los trabajadores. Asimismo, solicitan la nivelación de incentivos, pago de bonos y contratos para el personal, entre otros puntos.

Lea más noticias de la región Junín