Los asistenciales exigen el cumplimiento de los tres compromisos firmados en las huelgas anteriores. Manifestaron que desde mañana realizarán protestas en los hospitales.
Los trabajadores asistenciales del Hospital Materno Infantil El Carmen, en Huancayo (Junín), confirmaron el reinicio de huelga indefinida desde mañana jueves, exigiendo mejores condiciones laborales y salariales, así como el rechazo a la reforma del sector Salud, manifestó el secretario general de la FENUTSSA, Ricardo Quispe Areche.
Asimismo, señaló que respaldan la interpelación de la ministra de Salud, Midori De Habich, en el Congreso de la República y esperan que se atienda los reclamos de los asistenciales.
El dirigente sindical también indicó que exigen el cumplimiento de las tres actas suscritas en huelgas anteriores, entre ellos el compromiso de nivelación de sueldos de los asistenciales de región con los trabajadores de Lima, incremento del 55 % de guardias hospitalarias, nombramiento de trabajadores administrativos y asistenciales, entre otros reclamos.
Finalmente, manifestó que desde mañana realizarán protestas en los hospitales y calles de la ciudad hasta que sean atendidos por el Gobierno Central.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia