Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancayo: autoridades intervienen botadero ilegal municipal de El Tambo

Representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y Salud Ambiental intervinieron el lugar ante presuntos delitos de confinamiento sin autorización y a pocos metros del río Mantaro.

Una intervención multisectorial se realizó en el sector de La Mejorada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (Junín), ante presuntos delitos ambientales en los que estaría incurriendo la comuna por confinar los residuos sólidos sin autorización y a pocos metros del río Mantaro.

La intervención fue realizado por la fiscal de la Fiscalía de Salud Ambiental, Susan Orellana; el superior Bernabé Ávila de la División del Medio Ambiente y Turismo de la Policía Nacional; y por Antonio Huamán, encargado de Salud Ambiental de la Red de Salud Valle del Mantaro.

Según indicaron las autoridades, en el lugar se halló que los residuos sólidos se encuentran a pocos metros del río Mantaro y donde no existe reforzamiento ribereño, advirtiendo que ante un incremento de su cauce, el afluente podría arrastrar una gran cantidad de basura.

Asimismo, el botadero no cuenta con los permisos de las autoridades ambientales para el confinamiento de los residuos sólidos.

Por otra parte, el encargo de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de El Tambo, David Giraldo, indicó que cuentan con la anuencia social de los pobladores del lugar.

Finalmente, manifestó que están usando un método de confinamiento que es aprobado por la OMS y el Ministerio de Salud, y que prefieren confinar los residuos en el lugar a iniciar una crisis sanitaria en el distrito.

Lea más noticias de la región Junín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA