Son cuatro días que el número de emergencias, el 116, se encuentra averiado y hasta el momento el servicio no es repuesto, indicó su jefe, Manuel Madueño.
Desde el sábado 20 de abril, el número telefónico de emergencias de la Compañía de Bomberos de Huancayo (116), está averiado. Ante ello, los hombres de rojo han dejado de atender más de 500 emergencias.
El jefe de la Compañía 30 de Bomberos de Huancayo, Manuel Madueño Cárdenas, indicó que al día están perdiendo de 100 a 150 llamadas de emergencia.
“Las llamadas que atendemos son de allegados a los integrantes de la compañía, quienes llaman a los números personales”, añadió.
Asimismo, Madueño Cárdenas manifestó que el mismo sábado fueron a las oficinas de Telefónica y les indicaron que en 15 minutos les reponían el servicio; sin embargo, hasta el momento la línea permanece averiada.
Finalmente, indicó que el 116 es un número telefónico muy importante, ya que mediante él, se informan de incendios, choques, emergencias menores, entre otros accidentes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia