Arribaron a la terminal a partir de las 11 y 30 de la mañana. Pasajeros indicaron que sufrieron malestares por la altura y el intenso frío.
Al promediar las 11 y 30 de la mañana arribaron al terminal Huancayo (región Junín), los primeros buses provenientes de Lima que se quedaron varados en la carretera central por la caída de nieve en los kilómetros 128 al 125 de la Carretera Central.
El pasajero David Cortez indicó que su unidad partió a las 9 de la noche del terminal de Yerbateros. "Al consultar al conductor y ayudante sobre la situación de la vía me indicaron que no había problemas en la carretera central por lo que abordé el ómnibus".
Asimismo, el pasajero de l segundo bus, Mamerto Curo, manifestó que partió a las 8 de la noche, pagando 35 soles por el pasaje, y que llegó con una demora de siete horas a la ciudad.
El conductor Javier Inga indicó que la intensa nevada no permitió el tránsito fluido y que sus pasajeros sufrieron los estragos de la espera, como males de altura y el intenso frío en la zona.
Por otra parte, en el referido terminal se continúan expendiendo pasajes a la ciudad de Lima entre 10 a 25 soles.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia