Defensa Nacional del sector de Salud identificó a tres distritos vulnerables ante desastres y por ello capacitará a brigadistas para que actúen en primera respuesta.
El área de Defensa Nacional del sector Salud identificó los sectores de Carhuapaccha (Chupuro), Rangra (Quilcas) y Pucará como lugares de alto riesgo debido a los constantes deslizamientos, inundaciones y desbordes de ríos que ocurren en estos lugares
La responsable de dicha área, Gladys Rojas, indicó que para evitar que ocurran mayores daños ante posibles nuevos desastres, se ha tomado la decisión de seleccionar a personas para conformar brigadas comunales que atenderán a las víctimas de cualquier desastre que se presente en estas zonas consideradas de alto riesgo.
La especialista agregó que en esta primera etapa seleccionará a 26 personas del anexo de Carhuapacha, distrito de Chupuro (Huancayo) para evaluarlos física y psicológicamente.
“La meta es reunir a 100 brigadistas de estas tres localidades, y más de 30 por anexo, quienes recibirán cursos intensivos de gestión de riesgo, primeros auxilios, traslado de personas heridas y otras técnicas luego de sucedido un desastre” finalizó Gladys Rojas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia