Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Huancayo: Capacitan a brigadistas en zonas de desastres

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Defensa Nacional del sector de Salud identificó a tres distritos vulnerables ante desastres y por ello capacitará a brigadistas para que actúen en primera respuesta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El área de Defensa Nacional del sector Salud identificó los sectores de Carhuapaccha (Chupuro), Rangra (Quilcas) y Pucará como lugares de alto riesgo debido a los constantes deslizamientos, inundaciones y desbordes de ríos que ocurren en estos lugares

La responsable de dicha área, Gladys Rojas, indicó que para evitar que ocurran mayores daños ante posibles nuevos desastres, se ha tomado la decisión de seleccionar a personas para conformar brigadas comunales que atenderán a las víctimas de cualquier desastre que se presente en estas zonas consideradas de alto riesgo.

La especialista agregó que en esta primera etapa seleccionará a 26 personas del anexo de Carhuapacha, distrito de Chupuro (Huancayo) para evaluarlos física y psicológicamente.

“La meta es reunir a 100 brigadistas de estas tres localidades, y más de 30 por anexo, quienes recibirán cursos intensivos de gestión de riesgo, primeros auxilios, traslado de personas heridas y otras técnicas luego de sucedido un desastre” finalizó Gladys Rojas.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA