Durante una investigación periodística, el vehículo usado no tenía luces direccionales ni frontales, los frenos tenían desequilibrios, entre otros defectos; sin embargo fueron calificados como leves.
Tras una investigación periodística se revela que algunas plantas de inspección técnica vehicular instaladas en Huancayo otorgan certificados técnicos a pesar que los vehículos presentan serias deficiencias, exponiendo a los cientos de usuarios a múltiples accidentes de tránsito.
En la investigación se utilizó un vehículo que no tenía luces direccionales ni frontales, los frenos presentaban desequilibrios, la palanca no funciona para marcha trasera, los amortiguadores estaban con desperfectos, tenía cables sueltos, entre otros defectos evidentes.
El vehículo en mención pasó por el Sistema de Inspecciones Técnicas Centro SAC (Sitec), cuya planta de inspección vehicular está ubicada en el distrito de Pilcomayo; donde a pesar de los deterioros, el resultado de la inspección es “aprobado” para la obtención del certificado de inspección técnica vehicular (CITV).
Asimismo, los desperfectos mencionados son calificados como “leves”, quedando demostrado que la revisión técnica en Sitec es deficiente, además tuvo un costo de 75 nuevos soles.
Al respecto, encargados de la empresa Sitec en Huancayo evitaron responder a la denuncia argumentando que el gerente mayormente está ocupado en reuniones y luego se comunicaría a RPP Noticias; sin embargo, nunca lo hizo.
Cabe señalar que en lo que va del año se registraron un total de 64 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, ubicando a la región Junín en el tercer lugar con más siniestros, después de Lima y Arequipa, siendo las fallas mecánicas una de las causas de estos accidentes.
Finalmente, la investigación sobre las revisiones técnicas también se realizó en las plantas técnicas de las empresas SOCGESAC, SENATI (Huaripampa) y VTA de San Agustín de Cajas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia