Se trata de la botica Inca donde también se vendía productos con fecha de caducidad vencida.
Tras un operativo inopinado a distintas boticas ubicadas en la intersección de las calles Huancas e Ica, en Huancayo (Junín), la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional cerraron un establecimiento por no contar con químico farmacéutico.
Se trata de la botica Inca, ubicada en el jirón Huancas N° 1072, donde además de no contar con un especialista farmacéutico para atender a los usuarios, vendía productos con fecha de caducidad vencida, por lo que fue clausurada.
La directora de Fiscalización de la Demid, Carola Suárez Chacón, indicó que hay medicamentos vencidos y sin registro sanitario, quienes son comercializados por distintos establecimientos como productos farmacéuticos y dispositivos médicos; y los productos sanitarios como cosméticos y productos de higiene.
Asimismo, manifestó que encontraron biberones sin registro sanitario, por lo que recomendó a los padres de familia tener precaución al adquirir este tipo de productos porque pueden ser perjudiciales para la salud de sus hijos.
Lea más noticias de la región Junín