A la masiva marcha se sumaron centenares de trabajadores de la CGTP, quienes reclaman una política nacional contra la inseguridad.
En su octavo día de huelga indefinida, trabajadores del Poder Judicial provenientes de diferentes sedes judiciales como Tarma, La Merced y Pampas (Junín) emprendieron una marcha por las calles de la ciudad de Huancayo, tras lanzar huevos a la infraestructura del Ministerio Público.
A esta actividad se sumaron unos 600 trabajadores de construcción civil afiliados a la CGTP, quienes reclaman al Gobierno Central una política nacional contra la inseguridad ciudadana.
“En todas las regiones se incrementó la delincuencia, no se respeta el derecho a la vida”, señaló el secretario general de la CGTP-Junín, Raúl Aristes, quien además pide se active el Consejo de Seguridad Ciudadana.
Los trabajadores judiciales marchan a lo largo de la calle Real hasta la Plaza Huamanmarca llevando en alto un ataúd y una gigantografía de la pareja presidencial, donde sus fotografías están invertidas.
Los protestantes exigen ser excluidos de la Ley del Servicio Civil, aduciendo que su incorporación a esta norma legislativa violenta la autonomía del Poder Judicial.
Asimismo manifiestan que no laborarán hasta que el Congreso de la República los excluya de la referida ley.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia