Por su parte, el gerente municipal de Huancayo, Gerardo Acuña, indicó que apelará la sanción impuesta por presunto incremento de sueldos cuando era gerente en El Tambo.
El gerente municipal de Huancayo, Gerardo Acuña Hospinal, manifestó que no ha recibido ningún documento que lo inhabilite por tres años para ejercer cualquier cargo público por parte de la Contraloría General de la República, y de ser el caso apelará por que la investigación está en primera instancia.
Sin embargo, que si existe una investigación por el proceso que deviene de un pago a servidores y funcionarios, a través de un pacto colectivo cuando cumplía el cargo de gerente en el Municipio de El Tambo, bono que tiene el respaldo legal donde existe jurisprudencia
Agregó que no renunciará pues, según indica, sería señal que cometió algún delito pero que apelará la sanción que se encuentra en primera instancia.
El funcionario brindó una conferencia de prensa donde contó con el respaldo del administrador Amado Gonzales y el secretario general de la comuna, Alejandro Romero.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia