El establecimiento que operaba al margen de la ley era conducido por Lucy Sedano, y no tenía licencia de funcionamiento.
En la madrugada, las autoridades de la municipalidad de Huancayo decomisaron 2 mil kilos de pollos en mal estado, en un camal clandestino, ubicado en la Cooperativa de Vivienda Santa Isabel.
El establecimiento que operaba al margen de la ley era conducido por Lucy Sedano, y no tenía licencia de funcionamiento, ni autorización de sanidad agraria y menos el certificado de Defensa Civil.
En el lugar se encontraron pollos no aptos para el consumo humano, por lo que los propietarios serían pasibles de una denuncia penal.
El jefe de Bromatología de la municipalidad de Huancayo, Jesús Vila Retamozo señaló que la insalubridad de los ambientes es evidente, pues su manejo pone en riesgo la salud de sus propios trabajadores al no reunir las condiciones higiénicas sanitarias mínimas.
En el operativo participaron además el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Sunat y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia