Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huancayo: decomisan más de 30 bolsas de papas en mal estado

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

Las papas decomisadas estaban listas para la distribución. De la misma forma, se encontró peladoras en estado de oxidación, enseres y jabas en mal estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 30 bolsas de papa, entre pelada y entera, fueron incautadas en un operativo realizado por la Dirección de Salud Ambiental en  conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos de Seguridad del Estado, en el distrito de Chilca, región Junín.

Los dos establecimientos intervenidos no contaban con las condiciones adecuadas de salubridad, ni licencias de funcionamiento. Además, ningún trabajador tenía carné de sanidad.

El producto incautado estaba listo para su distribución. También se encontró peladoras en estado de oxidación, enseres, así como jabas en mal estado de conservación.

Los supervisores advirtieron a la población que el metabisulfito, sustancia que usan para blanquear las papas, no estaba siendo usado de manera adecuada, por lo que su consumo podría generar patologías como el cáncer.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA