Huancayo: destruyen propaganda electoral de postes de alumbrado

Los materiales retirados de los postes de alumbrado público fueron quemados para que no vuelvan a ser utilizados y se reduzca la contaminación visual en las calles.

Todo el material electoral retirado de los postes de alumbrado público y otros soportes fue destruido por representantes de la Defensoría del Pueblo, el Jurado Electoral Especial de Huancayo y la empresa Electrocentro.

La medida busca que los anuncios no sean reutilizados y colocados nuevamente en los postes y zonas rígidas donde se prohíbe la propaganda política, además de reducir la contaminación visual, indicó la representante de la Defensoría del Pueblo, Rosario Bravo.

Asimismo, la funcionaria precisó que los anuncios fueron cortados y quemados en las instalaciones de la empresa Electrocentro, ubicada en Parque Industrial, distrito de El Tambo.

Cabe señalar que dichas autoridades continuarán con la limpieza de postes, mientras que las organizaciones políticas que coloquen publicidad en estos espacios podrían ser denunciadas penalmente.

Lea más noticias de la región Junín