Huancayo: detectan alimentos vencidos en Programa de Vaso de Leche en Viques

Gobernadora del distrito, Vanessa Lagos, denunció y pidió sanción para la empresa distribuidora quienes reconocieron error y anunciaron cambio de productos.

La gobernadora del distrito de Viques, Vanessa Lagos Matos, denunció que la municipalidad del lugar estaba distribuyendo quinua y avena del Programa del Vaso de Leche con fecha de vencimiento expirada.

La autoridad indicó que recibió más de 30 bolsas de diferentes denunciantes quienes le comunicaron que el producto estaba vencido y que un menor estaba enfermo.

Lagos Matos exigió sanciones para el proveedor Corporación Real SAC que estaría atentando contra la salud de los pobladores y pidió ayuda a las autoridades ante posibles denuncias de difamación.

Por otra parte, la gerente municipal del distrito de Viques, Isabel Carrasco, en primera instancia indicó que el producto no era entregado por la comuna y que los denunciantes estaban buscando dañar la gestión.

Sin embargo, la coordinadora del Programa del Vaso de Leche, Norma Lazo, desautorizó a la funcionaria e indicó que la empresa reconoció su error y anunció que cambiarían las bolsas vencidas.

Lea más noticias de la región Junín