Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Huancayo: embanderan viviendas por lectura del fallo de La Haya

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

En Pucará se embanderaron las viviendas, mientras que en Cerrito de la Libertad se izó una bandera de 20 metros en apoyo al país por el fallo de La Haya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde tempranas horas en la mañana, varias viviendas del distrito de Pucará, al sur de Huancayo (Junín), embanderaron sus viviendas como antesala a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Los pobladores indicaron que este lugar sufrió mucho durante la Guerra del Pacífico y fue uno de los pocos lugares en los cuales se pudo resistir a los invasores, por eso, consideraron justo que nuestro país reclame un territorio marítimo.

Por otra parte, en el sector del Cerrito de la Libertad, los vecinos del lugar izaron una bandera de unos 20 metros, como una muestra de patriotismo y en apoyo al país.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA