En el módulo de una conocida franquicia se constató que el aceite usado tenía 25.5 % de compuestos polares tóxicos para el organismo.
Personal de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (), inspeccionó las cadenas de comida ubicadas en el centro comercial Real Plaza, encontrando aceite degradado en el establecimiento “Popeyes”.
En el módulo de la franquicia se constató que las freidoras 1 y 2 reportó valores del 25.5 % de compuestos polares nocivos para el organismo formados por la reutilización del aceite para freír, además que sobrepasa los límites permitidos.
Asimismo se inspeccionaron las franquicias “Delosi”, “Bembos SAC”, “Norkys”, entre otros, donde se halló entre el 13 % y 20 % de compuestos polares, valores por debajo de lo permitido; sin embargo, en el módulo de “Bembos” se hallaron productos sin registro sanitario.
Por su parte, Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatología indicó que el valor ideal del aceite es por debajo del 20 % de compuestos polares, de lo contrario debe ser eliminado para evitar la formación de dioxinas que afectan el organismo al ser consumidos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia