La infraestructura del colegio 30012 del distrito de Chilca presenta serias deficiencias en su edificación a pesar que construcción no tiene más de seis meses de entrega.
Toda la infraestructura de la Institución Educativa 30012 del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín) presenta serias deficiencias en su edificación a pesar que la estructura fue entregada hace menos de seis meses y su construcción duró más de dos años.
Al interior de los servicios higiénicos, los tubos explotaron cuando se instaló el agua potable, los sumideros rebalsan, los baños se inundan y algunos han tenido que ser clausurados hasta su reparación.
La biblioteca y el auditorio tienen goteras que inundan los ambientes, malogrando el mobiliario y en el caso de la librería, los textos escolares se humedecen y corren peligro de honguearse.
En el exterior de la infraestructura, se aprecia que la pintura se va descascarando, las planchas de calamina transparente para techo se van desgarrando, las puertas se han descuadrado y los fluorescentes se desprenden.
La subdirectora, Carmela Paucar Palomino, indicó que la empresa que construyó el colegio y la municipalidad distrital de Chilca han deslindando responsabilidades indicando que no son los responsables de la mala edificación donde se han detectado presuntos delitos de corrupción.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia