Exdirectora del Instituto Peruano del Deporte en Junín, Rosario Ramos, se pronuncia tras deficiencias alertadas por jugador Sergio Ibarra en Estadio Huancayo.
Tras las declaraciones del delantero del Sport Huancayo, Sergio Ibarra, quien denunció que en el camerino del Estadio Huancayo y en la ambulancia que lo trasladó al Hospital Daniel Alcides Carrión no había oxígeno, la exdirectora del Instituto Peruano del Deporte-Junín, Rosario Ramos Cazorla, manifestó que una de las funciones de dicha institución es velar por la salud de los deportistas.
Precisó que el actual director del IPD no puede deslindar responsabilidades aseverando que ellos se limitan solo a alquilar el recinto deportivo y que el equipo de fútbol debe velar por los jugadores.
Refirió que como ente rector deben velar por la salud de todos los jugadores que ingresan al Estadio Huancayo y a cualquier recinto perteneciente a la institución.
Finalmente, Ramos Cazorla agregó que existió un compromiso por parte del Sport Huancayo para implementar el centro médico con un balón de oxígeno, un microondas, camilla y estantes; sin embargo, la actual gestión ha dejado en nada dicho acuerdo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia