Los galenos exigen el incremento del presupuesto del Ministerio de Salud, así como el nombramiento de médicos contratados, y otros.
Galenos de la federación médica Andrés Avelino Cáceres, que agrupa a las regiones de Junín, Pasco y Huánuco, continúan firmes en su lucha por el incremento del presupuesto del Ministerio de Salud, así como el nombramiento de médicos contratados y el otorgamiento de incentivos por zonas de pobreza.
El presidente de la Federación Médica, Carlos Llancari del Río, señaló que los pedidos a nivel regional son un concurso para directores de hospitales y jefaturas de departamentos, la categorización y creación de incentivos regionales, entre otros.
Asimismo Lllancari indicó a RPP Noticias que los médicos de esta parte central del país continuarán con su protesta, porque los gobiernos central y regional no tienen la intención de dar solución a la crisis que atraviesa el sector Salud y a otras solicitudes como el equipamiento de insumos y medicamentos en los hospitales, la real categorización y diferenciación de los hospitales en Huancayo.
Finalmente, refirió que viajó a la ciudad de Lima para participar de la asamblea con los demás médicos para evaluar la huelga.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia