Padres de familia de diversas instituciones educativas de Huancayo, indicaron que sus hijos presentaban malestares constantes tras consumir dichos alimentos.
Padres de familia de la Institución Educativa Túpac Amaru, nivel primaria, en Azapampa, indicaron que en ocasiones anteriores sus hijos también se enfermaron tras el consumo de los desayunos escolares del programa Qali Warma.
Rosario Quispe, madre de familia de la citada institución, señaló que su hijo estuvo muy enfermo durante una semana por tomar el desayuno malogrado. La madre aseguró que informó del hecho a la profesora para que revisen mejor los desayunos, pero nunca le hicieron caso, agregó.
Del mismo modo, el padre de familia Rubén Centeno, manifestó que su hijo tuvo fuertes cólicos luego que consumiera el desayuno fermentado.
Asimismo, Paulina Chuquillanqui, exigió que las empresas distribuidoras tengan más cuidado al envasar los desayunos, porque en muchas ocasiones vinieron fermentados al igual que los panes con queso.
Los padres encuestados coincidieron en que el programa Qali Warma debería ser reformulado para ofrecer desayunos de buena calidad, envasados con las medidas de higiene necesarias, incluso pidieron que se cambien los panes por frutas, pero se mostraron en contra de la eliminación del programa por éste representa un apoyo para los niños más pobres, agregaron
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia