Los peregrinos realizan una caminata de ocho kilómetros, desde la Catedral de Huancayo hasta la Iglesia de Sapallanga.
Como cada año cientos de personas llegan al Santuario de Virgen de Cocharcas para pedirle protección y muchas bendiciones en sus actividades diarias, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, región Junín.
El día central de las festividades en honor a la ‘Mamacha Cocharcas’ es el 8 de setiembre, sin embargo una semana antes, miles de peregrinos realizan una caminata de ocho kilómetros, desde la Catedral de Huancayo hasta la Iglesia de Sapallanga. En el trayecto los fieles rezan y entonan cánticos.
Este año la peregrinación fue denominada “De la familia por la paz”, como una respuesta de Iglesia Católica ante los altos índices de violencia familiar que afectan especialmente a mujeres y niños.
La peregrinación fue encabezada por el alcalde de Sapallanga Miguel Rivera Porras y sacerdotes de la Arquidiciócesis de Huancayo.
Asimismo se vienen haciendo las gestiones para darle la categoría de santuario mariano a la Iglesia de Sapallanga que alberga la venerada imagen de la Virgen de Cocharcas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia