A opinión de los propios bomberos se cometió una falta al destinarse a la ceremonia el vehículo de emergencia que costó un millón de soles, y no un vehículo de menor tonelaje.
Un vehículo de emergencia de la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo (Junín) fue usado el fin de semana como carro matrimonial en las nupcias de un integrante del cuerpo de bomberos, situación que se agravó al recibir una denuncia de que llegaron tarde a una emergencia posterior.
A opinión de los propios bomberos se cometió una falta al destinarse a la ceremonia el vehículo de emergencia que costó un millón de soles, donado por el Gobierno Regional de Junín, y no un vehículo de menor tonelaje, que consume menor cantidad de combustible.
Sin embargo, el responsable de imagen institucional de la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, Marco Duran, desmintió que exista uso indebido del carro de emergencias, apelando al manual de protocolo de la Compañía General de Bomberos que da potestad a cada jefatura.
Asimismo, acusó a malos bomberos de realizar comentarios mal intencionados en contra de sus propios colegas y con la finalidad de dar una mala imagen de la Compañía de Bomberos, desanimando a los nuevos postulantes durante esta época que existe déficit de personal.
Finalmente, agregó que para la siguiente ceremonia nuevamente autorizarán el uso de las unidades de bomberos, como dicta la tradición en su institución.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia