Víctor, un paciente de 39 años con obesidad, permaneció más de 20 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intesivos del hospital COVID-19 de El Tambo.
Víctor (39), un paciente cuyos 115 kilos de peso le jugaban en contra en su lucha contra el coronavirus, logró vencer la enfermedad tras permanecer más de 20 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital COVID-19 de El Tambo (Junín).
Los médicos mostraron su alegría ya que que el pronóstico de Víctor era poco alentador: su obesidad era un factor determinante.
“Con alegría podemos informar desde el hospital de emergencias COVID-19 sobre la recuperación de Victor, un paciente más que se le da de alta. En la semana saldrán dos más [...]”, manifestó Patricia Munive Sánchez, médica emergencista que estuvo a cargo de su cuidado.
Por su parte, Víctor, chofer de oficio, agradeció al personal de salud que lo atendió. “Gracias a los médicos, enfermeros, técnicos, a todo el personal, me han tratado muy bien y gracias a ellos estoy mejor de salud. Extrañé a mi familia, a mis hermanas, a mi esposa”, aseguró.
Exhortación a la ciudadanía
Asimismo, hizo un llamado a la población. “Sí existe el virus, a mí me afectó. No salgan de sus casas, ¡cuídense!”, enfatizó.
El hospital de emergencias COVID-19 de El Tambo es la extensión de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Daniel Alcides Carrión. El Gobierno Regional de Junín implementó 20 camas UCI; sin embargo, a la fecha solo se utilizan 10 debido a la falta de personal para su funcionamiento.
El gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, solicitó presupuesto a los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas para la contratación de profesionales de la salud.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia