Ellos se encuentran en los exteriores de la Institución Educativa Emblemática Sebastián Lorena desde el pasado jueves.
Desde el jueves, cientos de padres de familia se han apostado en el exterior de la Institución Educativa Emblemática Sebastian Lorente–Ex 511, en la ciudad de Huancayo (Junín), para conseguir una de las 210 vacantes ofrecidas por el referido plantel.
Los padres de familia señalan que no se moverán de los exteriores del centro educativo, a pesar del intenso calor o las lluvias torrenciales, frecuentes de la temporada.
El director de la mencionada institución educativa, Hugo Astuhuaman Inga, manifiestó que inclusive han hecho uso de efectivos policiales para retirar a los padres; sin embargo, ellos aluden que la vía pública es de todos y que nadie les prohibirá hacer uso de ella.
Con respecto al tema de las vacantes, Astuhuamán manifestó que existen 210 plazas para el primer grado y se serán asignadas de acuerdo al orden de llegada de los padres. Esta situación no se veía años anteriores, porque la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) permitía los exámenes de admisión para seleccionar a los nuevos estudiantes.
Lea más noticias de la Región Junín
Comparte esta noticia