En Huancayo, los padres denunciaron que algunas personas se dedican a ´vender colas´ en el colegio Santa María Reyna.
Ante el inicio de matrículas en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo, cientos de padres de familia realizan colas en las afueras de los principales centros educativos de Huancayo para conseguir una vacante para sus hijos en el nivel primaria.
Los padres, provistos de plásticos, paraguas, mantas y sillas, improvisaron carpas para cubrirse de la lluvia y pasar la noche en las calles. Esta situación se presenta desde el jueves.
Asimismo, el padre de familia Edgar Torres señaló que continuarán en el lugar hasta mañana, día que se inician las matriculas, según cronograma establecido por la Dirección Regional de Educación de Junín.
Por otro lado, la madre de familia Angélica Díaz manifestó que en la Institución Educativa Santa María Reyna refirieron que existen 150 vacantes, pero denunció que se realiza la venta de colas, por lo que pidió a las autoridades y directores de la escuela que se valore el sacrificio que están realizando.
En la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, también los padres forman largas colas para conseguir una de las 60 vacantes que ofrece el centro educativo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia