La mayoría de personas no cuenta con carnet de la Sucamec y no recibió capacitaciones para brindar este servicio.
Durante una inspección realizada al personal que brinda el servicio de seguridad en los hospitales Materno Infantil El Carmen y Daniel Alcides Carrión de Huancayo, se encontró que la mayoría de ellos presta un servicio informal, ya que no cuentan con el carnet emitido por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.
Así lo manifestó Segundo Cueva, jefe de la Sucamec en la región Junín, quien añadió que estas personas no están capacitadas para brindar este servicio. Incluso personas con habilidades especiales cumplen con este trabajo, indicó.
Segundo Cueva refirió que el carnet es un documento que da la confiabilidad de que el personal ha recibido capacitación para brindar el servicio de seguridad, además de conocer los antecedentes que tiene la persona.
Por otra parte, el funcionario manifestó que las empresas que incumplen con esta documentación y CON las capacitaciones al personal, recibirán sanciones administrativas y hasta una multa del 50 % de una UIT.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia