Vecinos del centro poblado Virgen de Cocharcas piden ayuda a autoridades, tras inundaciones del río Chanchas que arrasaron con más de cinco hectáreas de cultivo.
Tres días después de la inundación ocurrida en el centro poblado Virgen de Cocharcas, distrito de Sapallanga, provincia de Huancyao (región Junín), los vecinos del lugar indicaron que aún no reciben ayuda de las autoridades distritales y provinciales.
La pobladora Enriqueta Núñez indicó que, durante el fin de semana sus terrenos y de sus vecinos se perdieron producto del crecimiento del caudal del río Chanchas que inundó más de cinco hectáreas de cultivo de papa y maíz.
Asimismo, señaló que parte de la franja ribereña fue arrastrada por el afluente, carcomiendo en algunos sectores los terrenos de cultivo, que podrían colapsar en próximas lluvias.
Por otra parte, la pobladora refirió que algunos pobladores acudieron a las autoridades distritales para pedir ayuda, sin embargo, no se apersonan a verificar los estragos de la naturaleza.
Finalmente, los vecinos han ubicado costales de arena como defensa ribereña pero temen que cedan por la fuerza del caudal.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia