En el municipio de Chilca, precisaron que botadero del jirón Humboldt emana olores pestilentes y atrae gran cantidad de moscas y roedores.
Decenas de vecinos protestaron en el municipio distrital de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín), exigiendo la inmediata clausura de una cochera que desde hace varios meses es usado como botadero.
Minutos antes, los pobladores intentaron tomar el botadero, ubicado en el jirón Humboldt, siendo repelidos por los serenos del distrito.
El vecino José Lauro indicó que desde la gestión anterior, los olores pestilentes se han incrementado porque el recinto es usado como lugar de confinamiento de residuos sólidos y, a pesar de las visitas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Fiscalía del Ambiente, el problema no se soluciona.
Por otra parte, el alcalde del distrito de Chilca, Julio Montero, responsabilizó al Consejo Municipal de dilatar el tiempo para la habilitación de un nuevo terreno para usar un botadero controlado e indicó que en los siguientes días se debería solucionar el problema.
Asimismo, ordenó a los funcionarios competentes que suspendan el confinamiento de residuos sólidos en el lugar para el alivio de los vecinos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia