La condecoración se realizó durante la ceremonia por los 193 años de la entrega del título de incontrastable a la ciudad de Huancayo.
Durante la ceremonia por los 193 años de brindársele del título de “incontrastable” a la ciudad de Huancayo, se reconoció como hijos distinguidos a Oscar Vadillo Gutiérrez y al educador sociólogo e historiador Jesús Veliz Lizárraga.
El burgomaestre de Huancayo, Alcides Chamorro, resaltó el aporte y esfuerzo de la población huancaína en la independencia, rindiendo homenaje a los hombres y mujeres que legaron patriotismo en defensa de la libertad de este pueblo y la patria.
Agregó que la población de la ciudad de Huancayo celebra cada 19 de marzo, el título de Incontrastable, la denominación fue otorgada por José Bernardo Torre Tagle y Portocarrero, el más alto galardón que un pueblo podía recibir después de la guerra por la Independencia.
El mensaje del alcalde de Huancayo, junto a las principales autoridades y los invitados especiales, se cumplió tras la misa y el paseo de la bandera de Huancayo por las principales vías de la Incontrastable.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia