A pesar de las lluvias, decenas de padres de familias durmieron en el frontis de las instituciones educativas para reservar una vacante.
La Dirección Regional de Educación Junín y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel)-Huancayo, inspeccionaron el proceso de matrícula en el nivel de Educación Inicial, garantizando que la inscripción sea gratuita, sin condicionamientos como el pago de Apafa.
Los funcionarios supervisaron el jardín de niños N°253 Juan Pablo II, la I.E. N° 372 del sector de San Antonio, I.E. N° 254 en San Carlos, I.E. N° 300 de Ocopilla y la I.E. N° 465, en alrededores del mercado Modelo.
Asimismo, ante las colas que forman los padres de familia para conseguir una vacante en las escuelas, los directivos verificaron que estas sean cubiertas por ellos, aunque muchos no alcanzaron los cupos.
Ante ello, el director de gestión pedagógica, Walter García Samaniego, manifestó que todos los padres desean matricular a sus niños en el centro de Huancayo, dejando de lado a las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Chilca y otros lugares.
Durante la intervención se comprobó que los documentos de los matriculados estén completos como el DNI del menor, tarjeta de vacunación y acta de nacimiento, entre otros.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia