Durante su discurso, ellos indicaron que no piden un incremento salarial, sino que exigen que los incorporen a la estructura orgánica de EsSalud.
Más de un centenar de tecnólogos médicos del Hospital Ramiro Priale Priale de Essalud realizaron una marcha hasta el centro de la ciudad, en su séptimo día de huelga indefinida, exigiendo se les incorpore a la estructura orgánica de la institución.
Los tecnólogos se movilizaron desde el óvalo de Sumar, en el distrito de El Tambo, por la Calle Real y arribaron hasta la Plaza Huamanmarca, donde sensibilizaron a la población sobre las diversas áreas en las cuales se desempeñan.
Los profesionales de la salud arengaron durante su protesta en contra del Estado y aclararon que la huelga no es por aumento de salarios ni de otros beneficios, sino por su inclusión en la estructura orgánica de la institución, debido a que ellos se desempeñan en diversas áreas.
Finalmente, su representante en la región, Miguel Ruiz Castañeda, indicó que a pesar de las quejas de los usuarios, no han desabastecido los servicios de Rayos X, Laboratorios, Banco de Sangre, entre otros, pero que solo están atendiendo Emergencias.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia