Los asistenciales realizaron plantones pero no se dejaron de atender las áreas de Hospitalización y Cuidados Intensivos.
En Huancayo, el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud, Ricardo Quispe Areche, refirió que los servidores asistenciales iniciaron una huelga nacional indefinida exigiendo que se les asigne una nueva escala salarial, denunciando ser marginados por el Ministerio de Salud.
Los asistenciales realizaron plantones en los nosocomios y centros de salud de la provincia. Además, solo hubo atención en las áreas de Hospitalización y Cuidados Intensivos, mientras que a la medida de lucha se han unido los trabajadores administrativos.
Asimismo, el dirigente refirió que los directivos del nosocomio y del sector Salud tienen conocimiento de la medida de lucha y que no puede ser declarada ilegal.
Finalmente, Quispe Areche anunció que este jueves realizarán una marcha junto a los trabajadores administrativos de los diferentes sindicatos en contra de la Ley del Servicio Civil, donde participarán más de mil personas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia