Consideran que es un abuso de autoridad por no haber considerado a trabajadoras embarazadas y con recientes intervenciones quirúrgicas.
Más de medio centenar de trabajadores despedidos del Hospital El Carmen de Huancayo (región Junín) protestaron en el frontis de dicho nosocomio exigiendo el cumplimiento de su contrato vigente hasta diciembre del 2015.
Con pancartas en mano, los extrabajadores manifestaron su rechazo a los despidos masivos y anunciaron que tomarán acciones judiciales en contra de los directivos del nosocomio y del sector Salud.
Además, refirieron que los empleadores no tomaron en cuenta los casos especiales de algunos trabajadores, como el caso de una licenciada en enfermería que se encuentra en gestación o el caso de una trabajadora que fue operada y fue despedida a pesar de su descanso médico.
En total, son 115 trabajadores los trabajadores que fueron retirados de la institución, de los cuales a la mayoría no se les entregó su carta de despido y a otro grupo se les remitió a su domicilio, indicándoles que su contrato se extinguía el 30 de abril.
Por otra parte, manifestaron que recibieron llamadas anónimas pidiéndoles que no protesten y así podrían continuar en su puesto laboral.
Finalmente, los protestantes se movilizaron hasta la sede del gobierno regional de Junín donde exigieron a la autoridad regional que tome acciones en el cese colectivo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia