Unos 2 mil trabajadores se movilizan desde el parque Huamanmarca hasta la calle Breña, rechazando la posible aprobación de la Ley del Servicio Civil.
En Huancayo, más de 2 mil trabajadores de diferentes sindicatos públicos como de las municipalidades de El Tambo, Huancayo y Chilca, así como de la Universidad Nacional del Centro del Perú, la Red de Salud Valle del Mantaro, de los hospitales Carrión y El Carmen, del sector Educación y de la CGTP, recorrieron la calle Real provistos de pancartas y lanzando arengas en contra de la cuestionada Ley del Servicio Civil.
Posteriormente, llegaron al parque Huamanmarca donde realizan un plantón. Asimismo, los manifestantes tuvieron un enfrentamiento verbal con la policía al intentar ocupar las dos vías de la calle Real, sin embargo los efectivos mantuvieron el orden.
Por su parte, Raúl Ariste, vocero de los trabajadores señaló que exigen el archivamiento definitivo del proyecto, pues atenta contra sus derechos laborales. Agregó que no desistirán en su medida de lucha.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia