El aborto provocado puede complicarse con hemorragia, infección, perforación de útero y lesión de órganos pélvicos o intestinales.
Según un reciente informe de la Diresa-Junín, un 29 % de mujeres adolescentes en la etapa gestacional ha fallecido producto de un aborto por embarazos no deseados.
Asimismo, se informa que el aborto provocado puede complicarse con hemorragia, infección, perforación de útero y lesión de órganos pélvicos o intestinales, que a largo plazo puede traer graves consecuencias como un embarazo ectópico (secuelas en trompas uterinas), partos prematuros (por laceración de cuello uterino) y depresión.
Ante ello, los especialistas de la Diresa-Junín recomiendan a las gestantes a reconocer síntomas como el sangrado o pérdida del líquido, hinchazón en los pies, vómitos y dolor abdominal a fin de evitar la muerte del bebé y la madre.
Finalmente se recomendó a las gestantes a asistir a sus controles regulares, además que el parto debe ser atendido por profesionales de la salud.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia