El Ministerio Público abrió una investigación contra la profesora Nora Tello Llantoy, quien fue captada por las cámaras de seguridad del salón en el momento que incitaba a los niños a golpearse. | Fuente: RPP Noticias

Una profesora de un colegio de Huancayo es acusada de incitar la violencia entre sus alumnos de inicial de tres y cinco años de la Institución Educativa N° 300, ubicado en la avenida Ocopilla. Los padres denunciaron a la docente que obligaba a los niños a pelearse entre ellos.

Tras la denuncia de los padres de familia, el Ministerio Público abrió una investigación contra la profesora Nora Tello Llantoy, quien fue captada por las cámaras de seguridad del salón en el momento que incitaba a los niños a golpearse.

En las imágenes se observa como la docente jala a una niña del brazo y la incita a golpear a uno de sus compañeros. En ese momento otros niños comienzan a pelearse delante de la profesora, quien lejos de separar a sus alumnos se queda observando la escena de violencia.

El fiscal a cargo del caso, Elmer Pelinco Quispe, tomó conocimiento del video y la Cuarta Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Huancayo abrió una investigación contra la docente. Según el testimonio de las madres, quienes realizaron un plantón en los exteriores del colegio exigiendo la salida de la profesora, Nora Tello obligaba a los niños a pegarse entre ellos a manera de castigo.

👉HUANCAYO DOCENTE INCITA A AGRESIÓN Y A BULLING EN JARDÍN DE NIÑOS EN HUANCAYO PADRES PIDEN SANCIÓN EJEMPLAR ¿QUIEN CAPACITA LOS DOCENTES? ¿QUIEN CONTROLA ESTO? Profesora de Inicial del jardin N.- 300 Nora Tello Llantoy es a acusada de fomentar el bullying...en video se observa actitud reprochable... Padres indignados exigen sanción ejemplar y denunciarón del hecho a la Fiscalía y autoridades del sector educación.. Fuente. Isabel Montalvo

Publicado por Radio Universal Huacho en Miércoles, 27 de marzo de 2019

Profesora acusada de incitar la violencia

La Fiscalía ha dispuesto la evaluación psicológica de los niños presuntamente afectados en la división médico legal de Huancayo. Asimismo ha solicitado a la Ugel Huancayo que adopte las medidas preventivas del caso.

Por su parte, la directora de la Institución Educativa, Maritza Cáceda, recordó que la profesora tiene un antecedente por agredir a un alumno el año pasado; sin embargo, la denuncia fue archivada y solo se le castigó con una suspensión de un mes y medio. “El año pasado la sancionaron por la extracción de cabello a un niño, cumplió su sanción y retornó a la institución educativa”, explicó.

“Como directora no puedo permitir que ocurran estos hechos en una institución tan prestigiosa; por tanto informé a la UGEL y también a la fiscalía”, declaró. Según la información recogida por Andina, la mala profesora está como no habida, luego de la difusión del video que expone su actitud violenta con los niños.


¿Qué opinas?