Huancayo: Vacan al alcalde de San Agustín de Cajas

El burgomaestre enfrentaba una denuncia por nepotismo al presuntamente haber permitido la contratación de su cuñado Carlos Ramírez Castro, con una remuneración de mil nuevos soles.
Jesiel Sau

Luego de una candente Sesión de Consejo, los regidores de la Municipalidad Distrital de San Agustín de Cajas, en Huancayo, acordaron por mayoría la vacancia del alcalde Edilberto Buendía Solís.

El burgomaestre, de las filas de Bloque Popular, enfrentaba una denuncia por nepotismo al presuntamente haber permitido la contratación de su cuñado Carlos Ramírez Castro, con una remuneración de mil nuevos soles.

Tras la aprobación de la vacancia, el alcalde salió al parque principal y subió a una silla desde la cual improvisó un discurso a un grupo de allegados que mostraban carteles de respaldo.

Entre tanto, dentro del local municipal los regidores que votaron a favor de la vacancia evitaban salir a la calle por temor a represalias de la turba.

El alcalde vacado Edilberto Buendía consideró injusta la decisión del Consejo Municipal y señaló que presentará su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Lea más noticias de la región Junín