Le siguen el uso de aceite quemado en la elaboración de alimentos y la venta de productos vencidos, según la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Tras las intervenciones a más de mil 600 establecimientos comerciales, se determinó que la infracción más frecuente es la venta de carne en descomposición y en mal estado de conservación, según informó la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín).
La segunda falta con mayor incidencia es el uso de aceite quemado en pollerías y restaurantes, a ello le siguen la venta de productos con fecha de vencimiento caducadas y licores sin registro sanitario o con código adulterado.
El consumo de estos productos puede generar daños y enfermedades en la población, por ello en cada operativo se decomisan las carnes en mal estado y los productos adulterados, los que son eliminados posteriormente.
Finalmente, se indicó que los comerciantes infractores son notificados y se les sanciona con las multas conforme a las normas establecidas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia