´Es importante que se entienda cómo se va a hacer el trabajo. Luego definiremos fechas´, señaló José Murgia.
Este miércoles a las 10 de la mañana las autoridades y pescadores del balneario de Huanchaco (La Libertad) se reunirán con los laboratoristas del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) con el objetivo de definir y conocer las características de la arena empleada en el repoblamiento de las costas huanchaqueras.
Así lo explicó el presidente regional, José Murgia Zannier, luego que los pescadores de la zona indicaran que más de 200 pozas de totora se han perdido; es decir, el 50 por ciento de estas reservas naturales del tradicional sembrío.
"Hemos hecho las explicaciones del servicio de arenado que se quiere hacer para frenar en algo la erosión costera. Se han discutido algunas normas técnicas para calificar la arena, pero hemos quedado en una nueva reunión para el miércoles", dijo Murgia.
Según explicó el mandatario liberteño, la idea es colocar entre 80 y 100 metros cúbicos diarios de arena por cada metro lineal de costa, a lo largo de 1 mil 200 metros de playa. Aún no se ha definido la fecha de inicio de las labores.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia