Se trata de la zona denominada Campo Santo, situada frente a la ciudad huanuqueña de Ambo, donde en abril de 2010 murieron 60 personas tras un alud.
Alrededor de 300 madres del programa Juntos empezaron a reforestar la zona denominada Campo Santo, situada frente a la ciudad huanuqueña de Ambo, donde en abril de 2010 murieron 60 personas sepultadas por un alud, entre las que había tres usuarias de este programa.
Además 443 personas resultaron damnificadas y 82 afectadas. En esa ocasión, 73 personas perdieron sus viviendas y 43 sus terrenos.
En el Campo Santo, las usuarias de JUNTOS plantarán mil plantones de especies forestales como el pino, la tara, eucalipto y molle; cultivados en un vivero de la comunidad de Huancapata, en las alturas de Ambo.
Estos plantones forman parte de la primera etapa de la siembra, pero se tiene previsto sembrar otros 3 mil en la segunda y última etapa debido a que el terreno tiene cinco hectáreas.
Las plantas han sido proporcionadas por la Municipalidad Provincial de Ambo y el mantenimiento en el vivero ha corrido por cuenta de la Agencia Agraria Huánuco.
Ambas entidades son socios estratégicos de JUNTOS e incentivan actividades de carácter productivo en esta provincia.
“Las madres de Juntos trabajan por su presente y su futuro, trabajan permanentemente por salir de la pobreza. Si siembran una planta hoy, mañana podrán cosechar sus frutos, vender su madera. Y si esto lo acompañan con la educación, tendrán un futuro con mayores posibilidades de desarrollo”, manifestó Lizardo Lazo Pacheco, jefe de este programa.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia